El Servicio de Alojamiento “Viviendas con apoyo ” es un recurso residencial para personas con discapacidad intelectual o capacidades diferentes, ya sea con necesidades de apoyo intermitente o con necesidades de apoyo extenso o generalizado.

Las Viviendas son 4 pisos agrupados de dos en dos, y adaptados para el desenvolvimiento y autonomía personal de los usuarios. Comienzan su funcionamiento en 1995, con la apertura de dos de ellas, para ampliarse posteriormente a otras dos.

Forman parte de una comunidad de vecinos, ubicadas en un entorno normalizado y que cuenta con todos los servicios necesarios para el desarrollo de las actividades de la vida diaria.

 

Las Viviendas se encuentran ubicadas en un céntrico barrio de la ciudad de Toledo, barrio que cuenta con todos los servicios necesarios para el día a día: supermercados, Centro de Salud, Iglesia, cafeterías y bares, parques y zonas ajardinadas, farmacias, papelerías, etc. 

 


 

Las Viviendas, que disponen de 28 plazas, permanecen abiertas todos los días de la semana y del año, pues algunos de los usuarios no tienen familia con quien pasar fines de semana, fiestas o vacaciones.

El desayuno y cena se realizan en las propias Viviendas, mientras que las comidas tienen lugar de lunes a viernes en los Centros Ocupacionales o Centro de Día, Servicios a los que asisten los usuarios de 9:00 a 17:00 horas. Fines de semana y festivos, el servicio de comedor es las Viviendas es completo.

Se ofrece servicio de transporte para aquellas personas que no pueden desplazarse por sí mismas a sus respectivos Centros, bien por problemas físicos o porque aún no han adquirido las habilidades básicas para hacerlo.

Respecto al servicio de tutoría, éste se presta a todos los usuarios, pero especialmente a los que carecen de familia; se ofrece apoyo emocional, ayuda en la administración y manejo del dinero, compras personales, acompañamiento a servicios médicos, orientaciones personales, etc.

Para el desarrollo de las actividades se emplean recursos propios y comunitarios. Las Viviendas con apoyo están equipadas con todo lo necesario para llevar a cabo una vida normalizada. En cuanto a los Servicio médicos, sanitarios, culturales, deportivos y de ocio y tiempo libre, se emplean los que ofrece la comunidad, logrando así una mayor normalización e integración social de los residentes.

El HORARIO de las Viviendas con apoyo es el siguiente:

  • De lunes a viernes laborables: de 17:00 a 9:00 horas
  • De lunes a Viernes laborables (del 21 Junio a 21 Septiembre): de 16:00 a 8:00
  • Fines de semana, festivos y vacaciones: horario de 24 horas

Las Viviendas con apoyo están atendidas por varios cuidadores, quienes de forma permanente prestan a cada usuario el apoyo que requiere para el desarrollo de las actividades de la vida diaria.

 

 

 
     

 

APANAS.org © Todos los derechos reservados
Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies