APANAS cuenta desde el año 2009 con un SERVICIO DE ORIENTACIÓN E INTEGRACIÓN LABORAL que atiende a los usuarios de los Centros Ocupacionales de la Asociación.

El Servicio fue creado como parte del programa de integración laboral que se lleva a cabo en los Centros Ocupacionales, con el OBJETIVO de ofrecer apoyo a los usuarios en el proceso de incorporación al mundo laboral.

Desde la Asociación Provincial APANAS entendemos que el empleo remunerado favorece la autonomía personal y la participación en la vida de la comunidad, así como la autorrealización y la inclusión social.

Con el apoyo de un Integrador Laboral, se desarrollan diversas actuaciones encaminadas a lograr la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual:

 

APOYO EN PRÁCTICAS FORMATIVAS

A través de convenios con empresas o instituciones, los usuarios realizan prácticas formativas en puestos de trabajo normalizados. Estas prácticas constituyen una excelente formación laboral para el desarrollo de las tareas específicas de cada puesto, así como una buena oportunidad para desarrollar habilidades relacionadas con la participación en la vida social, el desarrollo de la autonomía y la mejora de la autoestima.

 

ORIENTACIÓN HACIA LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO

Desde la Asociación se establecen los contactos necesarios para incrementar las posibilidades de que los usuarios puedan encontrar un empleo remunerado o una formación que complemente su perfil profesional. De esta forma, se contacta con bolsas de trabajo, centros especiales de empleo, servicios de orientación laboral, centros que imparten cursos formativos, etc.

Se apoya a los usuarios durante el proceso de incorporación o utilización de este tipo de recursos, al tiempo que se lleva a cabo el acompañamiento al SEPECAM, a procesos de selección, inscripción en bolsas de trabajo, gestión de algún tipo de documento relacionado con el mundo laboral, etc., cuando la persona lo precisa.

 

FORMACIÓN

Se imparten cursos relacionados con la búsqueda activa de empleo: elaboración de curriculum, entrevistas de trabajo y pruebas de selección, contacto con recursos de empleo, etc.


LOCALIZACIÓN

Centro Ocupacional "VIRGEN DEL SAGRARIO"

C/ San Pedro el Verde, 39 - 41
45004 TOLEDO

Fax: 925 210 948
E-mail: integracionlaboral <arroba>apanas.org

Tel.: 925 210 654

 

 
     

 

APANAS.org © Todos los derechos reservados
Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies