La Asociación Provincial de Familias de Personas con Discapacidad y del Desarrollo, APANAS, es una asociación privada sin ánimo de lucro declarada ENTIDAD DE UTILIDAD PÚBLICA por acuerdo del Consejo de Ministros el 6 de Febrero de 1985.

Creada por un grupo de padres en 1965, ofrece sus servicios a personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y a sus familias teniendo por objeto contribuir a desarrollar su proyecto de calidad de vida y promover su inclusión como ciudadana de pleno derecho.

APANAS es miembro del movimiento asociativo Plena Inclusión CLM y de la Federación Provincial MARSODETO.

 

Nuestra metodología de trabajo

Desde la Asociación Provincial APANAS nos apoyamos en la PLANIFICACIÓN CENTRADA EN LA PERSONA como método de trabajo y eje organizador de nuestras intervenciones; de este modo, cada usuario juega un papel activo y es el actor principal de su propia vida.

 

Los profesionales, en colaboración con las familias, intentamos prestar los apoyos que cada persona necesita para mejorar su calidad de vida. Para ello y contando con el “Apoyo Conductual Positivo” como herramienta fundamental de intervención, se elabora con cada usuario un Informe de Planificación Centrada en la Persona, en el que cada cual nos expresa su grado de satisfacción en las 8 áreas o DIMENSIONES DE CALIDAD DE VIDA, sobre las cuales basamos nuestra intervención.

Nuestros centros y servicios

Teniendo como ámbito de actuación la Provincia de Toledo, APANAS cuenta en la actualidad con gran variedad de CENTROS ubicados en diversos puntos de toda la provincia. Además ofrece una gran variedad de SERVICIOS, específicos para los usuarios y sus familias, así como otros orientados a clientes.

 

APANAS cuenta con varios Centros ubicados en diversos
puntos de toda la provincia. Además ofrece una gran
variedad de Servicios específicos para los usuarios y sus
familias, así como otros orientados a clientes.

 

 

 

 
     

 

APANAS.org © Todos los derechos reservados
Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies