El Servicio de Alojamiento “Condesa de Rocamartí” es un recurso residencial para personas con discapacidad intelectual o capacidades diferentes, mayores de 50 años.

En un edificio de reciente construcción, año 2008 concretamente, se distribuyen 22 habitaciones con baño propio, de las cuales 5 son dobles y 17 individuales. El área residencial dispone además de varias salas de estar, 2 office, 3 cuartos para los cuidadores, amplio comedor y cocina. Estas zonas se complementan con los espacios del Centro de Día, empleados también por los usuarios de la Residencia, tales como zonas ajardinadas y de esparcimiento, áreas de fisioterapia, sala de estimulación multisensorial, talleres, etc.

LOCALIZACIÓN

Centro de Día
"CONDESA DE ROCAMARTÍ"

C/ Oslo, 20
45003 Toledo

Fax: 925 250 260
E-mail: condesaderocamarti<arroba>apanas.org

Tel.: 925 220 221


 

La Residencia, que dispone de 27 plazas, permanece abierta todos los días de la semana y del año, pues muchos de los usuarios no tienen familia con quien pasar fines de semana, fiestas o vacaciones.

El Centro ofrece a los residentes servicio de desayuno, comida, merienda y cena en las instalaciones de la propia Residencia. Se dispone además de una furgoneta con 8 plazas que cubre el servicio de transporte durante las actividades de la vida diaria, como ir al médico, gestiones administrativas, salidas de ocio, etc.

Respecto al servicio de tutoría, éste se presta a todos los usuarios, pero especialmente a los que carecen de familia; se ofrece apoyo emocional, ayuda en la administración y manejo del dinero, compras personales, acompañamiento a servicios médicos, orientaciones personales, etc.

El HORARIO habitual de funcionamiento es de lunes a viernes de 17:00 a 9:00 y las 24 horas los sábados, domingos, festivos y periodos vacacionales. De 9:00 a 17:00 horas, los usuarios asisten a Centro de Día o Centro Ocupacional.

La Residencia está atendida por varios cuidadores, quienes de forma permanente prestan a cada usuario el apoyo que requiere para el desarrollo de las actividades de la vida diaria.

Para el desarrollo de las actividades se emplean recursos propios y comunitarios. La Residencia está equipada con todo lo necesario para llevar a cabo una vida normalizada dentro de ésta. En cuanto a los Servicio médicos, sanitarios, culturales, deportivos y de ocio y tiempo libre, se emplean los que ofrece la comunidad, logrando así una mayor normalización e integración social de los residentes. Por medio del Programa Sanitario, coordinado por la Fisioterapeuta-Enfermera, se pretende dar respuesta, mediante la prevención y coordinación, a una mejor asistencia sanitaria.

 

 

 
     

 

APANAS.org © Todos los derechos reservados
Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies