LOCALIZACIÓN

Centro Ocupacional
"COBISA"

C/ Espejeles, 11
45686 Calera y Chozas (TOLEDO)

Fax: 925 846 252
E-mail: cobisa<arroba>apanas.org

Tel.: 925 846 252

 

El Centro Ocupacional “Cobisa” fue creado en Mayo de 1983. Es un Centro en origen de titularidad municipal aunque, prácticamente desde que comenzó su funcionamiento, está gestionado por nuestra Asociación.

En el año 2005 tuvo lugar una mejora muy importante, al poder trasladarnos a unas nuevas instalaciones, lo que ha permitido ganar en confortabilidad y comodidad, así como en calidad de atención a los usuarios. En la actualidad se dispone de 25 plazas, distribuidas en las siguientes ACTIVIDADES OCUPACIONALES:

  • Serigrafía y Tampografía
  • Manipulados
  • Reparación de Calzado
  • Rotulación

 

SERIGRAFÍA Y TAMPOGRAFÍA

Se realizan trabajos publicitarios, serigrafía textil con vinilo en todo tipo de prendas, ropa laboral, deportiva, etc.

Además, se llevan a cabo trabajos de tampografía, como impresión de logotipos, publicidad, etc., en objetos publicitarios como encendedores, bolígrafos, artículos de regalo, etc.

La adquisición de una moderna máquina para imprimir, recortar, transferir, etc., ha dado un gran impulso a la actividad de serigrafía realizada en el Centro, siendo más demandada y valorada la actividad en nuestra zona de actuación, con respecto a años atrás.

 

MANIPULADOS

En este taller se lleva a cabo una variada actividad ocupacional, que abarca trabajos de embolsado de productos para ferias y promociones, embolsado y manipulado de ropa textil, objetos publicitarios, etc., hasta elaboración y montaje de etiquetas para diferentes marcas de ropa.

 

REPARACIÓN DE CALZADO

Se realizan reparaciones de todo tipo de calzado: tapas, suelas, cosido, etc. Este taller tiene una gran aceptación entre el vecindario.

 

ROTULACIÓN

Los usuarios que integran este taller realizan trabajos de rotulación de pancartas y carteles, etiquetas, rotulación de coches, camiones, autocares, etc.

El hecho de que haya varias actividades ocupacionales permite que las personas puedan formarse en distintos trabajos y variar de actividad durante la semana, en función del trabajo que se reciba en el taller.

Además, dadas las necesidades específicas de un grupo importante de personas que acuden cada día al Centro, se cuenta con un Terapeuta Ocupacional que planifica y lleva a cabo las actividades más adecuadas para cada usuario.

Al igual que el resto de los Cetros Ocupacionales, paralelamente a la actividad laboral se llevan a cabo Programas de Ajuste Personal y Social, con el fin de que las personas puedan ser más autónomas cada día.

 

 

 
     

 

APANAS.org © Todos los derechos reservados
Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies