El Club Deportivo Básico APANAS es un club de personas con capacidades diferentes, cuyos deportistas tienen edades comprendidas entre los 16 y los 55 años edad. Está inscrito en la Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FEDDI) y en la Federación de Castilla La Mancha de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FECAM).

“Mejorar la CALIDAD DE VIDA de las personas con capacidades diferentes y la de sus familias, a través de la actividad física y el deporte."

Otro de los Objetivos principales es la inclusión social en la comunidad y la normalización del desarrollo de las actividades deportivas practicadas en nuestro Club: NATACIÓN, ATLETISMO, FÚTBOL SALA y BALONCESTO. Además se practican de manera ocasional, las actividades de petanca y pruebas motrices, para los deportistas con menos capacidad física para otros deportes. Durante este año 2011 algunos deportistas se han iniciado también en la práctica del Fútbol 7 unificado.

El Club cuenta con unos 50 deportistas que entrenan diariamente en las distintas disciplinas ofertadas desde la Asociación, compitiendo posteriormente a nivel local, regional o nacional. Los entrenamiento diarios se desarrollan en lugares públicos de la ciudad de Toledo, y son impartidos y coordinados por un profesional Licenciado por la Facultad de CC. De la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Castilla La Mancha.

Se cuenta con la inestimable ayuda de varios VOLUNTARIOS, tanto en competiciones como en entrenamientos; la gran mayoría posee conocimientos en materia de discapacidad y/o deporte, lo que facilita que el trabajo se pueda desarrollar con mayor eficacia. Por otro lado, cabe destacar que se ha firmado un convenio, por tercer año consecutivo, con la Facultad de CC. de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Castilla La Mancha, convenio por medio del cual alumnos de su Facultad realizan prácticas en nuestro Club Deportivo.  

 



  • Campeones regionales de Fútbol Sala en 2010 y 5º de España en 2011.
  • 3ºPuesto regional en Baloncesto
  • 3Campeones regionales en 100 y 400 m lisis masculino, en 400 y 800 m lisos femeninos, en lanzamiento de jabalina, y una campeona de España en 100 m lisos adaptado femenino en la disciplina de Atletismo.
  • Campeón regional de 50 y 100 m libres en Natación, con sus respectivos records regionales.
  • Campeón de España de Fútbol 7 Unificado en 2011.
  • 11Deportistas aportados a la Selección de FECAM de Castilla La Mancha, recientemente campeones de España por Autonomías en el Campeonato Inter-Autonómico por deportes, celebrado en Mar Menor 2011.
  • 2 Deportistas premiados por la Diputación Provincial, en 2009 y 2010,en la Gala del Deporte de Toledo.


Si deseas contactar con el Coordinador del Club Deportivo:

Centro Ocupacional "VIRGEN DEL SAGRARIO"

C/ San Pedro el Verde, 39 - 41
45004 TOLEDO

Fax: 925 210 948
E-mail: clubdeportivo<arroba>apanas.org

Tel.: 925 210 654

 

Siguenos en Facebook: C.D: APANAS



 

 

 
     

 

APANAS.org © Todos los derechos reservados
Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies